jueves, 20 de mayo de 2010

POLLO CON CHAMPIÑONES AL AJILLO



Ingredientes (para tres personas)

1/4 de pollo por persona
1/2 kg. de champiñones
2 dientes de ajos
1 vasito de vino blanco o de agua
Perejil
Harina
Pimienta molida negra
Aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Limpiar los champiñones y ponerlos a cocer en una sartén con tres cucharadas de aceite, cuando estén dorados y sin nada de caldo, solo el aceite, añadirles los ajos picados junto al perejil también picado, rehogar un poco todo junto y reservar.
En una cazuela poner tres cucharadas de aceite, tener el pollo preparado salpimentado y pasado muy suave por harina, empezar a dorarlo al gusto. Una vez el pollo ya esté se le añade el vino o agua y se deja que hierva, cuando reduzca un poco el caldo añadirle los champiñones y dejar unos diez minutos que se integren los sabores, apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.
Si pensáis que se va a quedar sin ninguna salsita le podéis añadir algo más de caldo.

Personalmente siempre que cocino alguna  receta que lleve champiñones, me gusta cocerlos aparte y luego añadirlos, será manía pero pienso que saben de otra forma.

2 comentarios:

  1. Este plato me gusta tanto por los champiñones como por el pollo porque el hacer los champis de esta forma le da un toque especial al guiso. Esta para sucar pan uhmmmmmm.
    Un beso,
    Joan

    ResponderEliminar
  2. Sara y Joan, os vuelvo a responder, muchas gracias por vuestros comentarios, siempre animan a seguir trabajando. Si que hay muchos platos en los que sucas un montón de pan y si este encima es caserito,ya imaginais.....
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar