Ingredientes
Masa quebrada para fondo tartera
1 huevo
3 cucharadas de agua
3 cucharadas de margarina
2 cucharaditas de lavadura en polvo
La harina que admita
Una pizca de sal
Relleno tarta
250 gr. de chocolate para fundir
250 gr. de nueces picadas
3 huevos
1 lata pequeña de leche condensada
Procedimiento:
Masa
En un bol batir el huevo hasta que quede cremoso, añadir el agua, la margarina, la levadura en polvo y la sal, todo ello sin dejar de batir. Empezáis a añadir la harina poco a poco y cuando ya se pueda amasar con la mano seguid con ello, que quede una masa manejable. Dejarla reposar como media hora tapada. Preparad una tartera desmoldable y untarla con mantequilla para poner en el fondo y paredes la masa.
Relleno
En el bote de la batidora se ponen los huevos, la lata de leche, batir bien antes de añadir el chocolate que previamente lo habremos troceado lo mas posible y las nueces. Seguir batiendo pero que se vaya a notar después los trocitos tanto del chocolate como de las nueces. Verterlo sobre la masa y al horno en el segundo nivel a 150º, durante media hora no abrir el horno para nada, a partir de este tiempo ir vigilándola y pinchando con un palillo hasta que esté cocida. Apagad el horno y dejarla reposar dentro unos minutos, sacadla dejad que se enfrié y desmoldarla.
Vista desde arriba parece que sea un bizcocho, pero ya veis que no es así en la ración.
Que rica tiene que estar. La anoto a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn besito
rosa
Hola Rosa, no es que me quiera marcar un farol, ya que esto no va conmigo, pero realmente si la pruebas te gustará. Lo que si te digo es que no cargues mucho trozo al personal , cuanto mas reposada, mas buena esta.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha
Hola, ayer la hice y me salió bastante bien a pesar de que no soy buen cocinero. Gracias por estas recetas tan ricas y tan sabrosonas. Un beso
ResponderEliminarMe alegra José que te hayas decidido a probar la tarta. Esto de la cocina realmente es empezar, a poco que te guste te engancha.
ResponderEliminarQuiero agradecerte el comentario, que sigas también este blog y que te hayan gustado mis recetas.
Un abrazo
Concha