Ingredientes
Tomates que estén bien verdes
Agua
Sal
Vinagre
Pebrella (piperela)
1 huevo
Procedimiento:
En un bote de cristal con tapa. Ir arreglando los tomates partidos por la mitad o como libro, dependiendo del espacio. En un cuenco bastante grande o cubo, poner bastante agua, empezar poco a poco a poner la sal y el huevo, este es para hacer la prueba de la proporción de agua y sal, cuando el huevo sale a la superficie, es cuando esta correcta. Sacar el huevo y agregarle un chorro de vinagre, ponerlo en el recipiente hasta que los tomates estén cubiertos, por último la pebrella (piperela), cerrar el bote y a los ocho días ya se pueden comer. Suele sobrar siempre preparación, es mejor así ya que nos aseguramos de que no nos falte y quede bien cubierto. Puede con los días cambiar de color, es normal, al igual que la capa blanca que se forma arriba.
Se pueden hacer pimientos verdes, partiéndolos por la mitad como libro o en trozos, con el mismo sistema, por la zona suelen preparar también aceitunas, muchas personas a estas últimas les suelen poner, unos trozos de limón.
La pebrella o piperela, es una planta del campo (la hay en botes seca en supermercados), es la que siempre en mi casa han utilizado para esto. Según sea de grande el recipiente, habría que poner todo el bote. El sabor que le da, es excelente.
No hace años que no como yo tomates en salmuera, pero años .El que viene los hago por que ahora no se donde agenciarme los tomates ni la pebreras. Se pueden poner los tomates y los pimientos verdes juntos?. Yo es que no sabía las proporciones de sal. Si puedes pon una foto de la pebrella o la del tarro que la venden seca, pa ir sobre segura.
ResponderEliminarEsta receta la guardo como orito en paño, gracias Concha. Un besito
Ahora la época de preparar salmueras ya pasó. Es mejor prepararlo por separado, es como lo he visto hacer en mi casa, cada elemento en su bote.
ResponderEliminarIntentaré poner la fotografía de la pebrella o te la hare llegar por correo electrónico.
Un abrazo
Gracias concha, mandamela foto por correo. un besito
ResponderEliminarmira tu, que no sabía yo que con los tomates verdes se puediera hacer esto!!mmm... acabo de conocer y te sigo el blog. un saludo
ResponderEliminarelrinconvegetarianodemarga.blogspot.com
En cuanto pueda, te la mando María Jesús.
ResponderEliminarUn abrazo
Se pueden hacer en casa practicamente todos los encurtidos que quieras Marga. En una entrada del año pasado, tengo cebollas, te lo digo por si te interesara.
ResponderEliminarGracias por seguir el blog y por tu comentario.
En cuanto acabe, me paso por el tuyo.
Un abrazo
Hace más tiempo que no pruebo estos tomates...uffffffff, la tira. Hoy con ellos he vuelto a mi infancia.
ResponderEliminarBesets
Hola Orquidea, yo también hacía tiempo que no los preparaba. Los encurtidos me pierden y los caseros mucho mas.
ResponderEliminarMe alegra haberte traido buenos recuerdos.
Un abrazo