sábado, 17 de abril de 2021

APERITIVO DE LANGOSTINOS


 

Ingredientes (dos personas)

 

1 puñado de langostinos (pueden ser gambas o gambas peladas congeladas)

1 sepia mediana

1 calamar mediano

1 cebolla mediana

2 tomates pera maduros

1 bote de habas baby con aceite de oliva (lo encontré en consum)

1 vasito de caldo de pescado o agua

Pimentón dulce (yo siempre utilizo el de hojilla)

Aceite de oliva (como siempre utilizo el de oliva virgen, nunca lo especifico)

Sal

 

Procedimiento:

 

Pelar los langostinos y dorarlos en tres cucharadas de aceite en una sartén (podemos aprovechar las cabezas y las pieles para hacer caldo si no disponemos de un buen caldo de pescado), sacar de la sartén y  reservar. En la misma sartén y aprovechando el mismo aceite que hemos utilizado para los langostinos picamos y doramos la cebolla, añadimos el tomate picado le damos unas vueltas y añadimos el calmar y la sepia que previamente habremos limpiado y troceado, doramos todo un poco y añadimos el caldo, bajamos el fuego al mínimo e y dejamos que se hagan el clamar y la sepia. Por último añadimos las habitas sin su aceite y los langostinos reservados,  integramos sabores y a servir.

Una  amiga me dio la receta como aperitivo pero yo la  he hecho también para segundo y podéis ver para que más en la siguiente receta.

 

47 comentarios:

  1. A mi como primero me entra bien y si me apuras, como plato único porque me lo pondría bien servidito. Con buen género, del que hay por aquí, es un lujo en la mesa, no tiene desperdicio.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola yo también haría lo que tu dices, puede servir como plato único acompañado de una buena ensalada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un plato delicioso como bien dices bien está para un segundo😉besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico aperitivo, con gusto lo comía ahora mismo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Concha. Esas habas que has puesto están de vicio, yo las suelo gastar bastante. Esto que nos propones más que aperitivo es un plato de lujo. Vamos que ahora mismo si lo tuviera delante me abriría una cerveza y ¡a disfrutar! porque estoy seguro de que es una delicia. Estupendo.
    Un abrazo y cuídate.
    PD. Ya me han puesto la vacuna jj La primera dosis claro jj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!. Pues si una cervecita acompaña muy bien el plato, yo ahora nada de cerveza ni con gluten, ni sin gluten, pero un buen vinito blanco fresquito si que también acompaña, no?.
      Cuídate tu también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Concha, en casa nos encantan las habitas tiernas de Primavera, pero cuando no dispongo de ellas, echo mano de las congeladas, que cocino con frecuencia con choco (sepia) y a veces, también compro las Baby en conserva, incluso aprovecho el aceite en el que vienen para cocinar la cebolla o el fondo de verduras que le vaya a añadir, porque como regla general suelo destinarlas a revueltos o salteados. Con todo me gustan , con arroz, con pasta, con todo.
    Tu aperitivo me ha gustado así que no será tarde cuando lo prepare.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha!. Yo también tiro de las habitas congeladas para algunos platos cuando no están de temporada, estas como ya he dicho en la receta no las conocía pero a partir de ahora también las gastaré.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué plato de lujo Concha, con esos ingredientes tan deliciosos que lleva puede ser perfectamente un primero .
    Se me hace la boca agua chica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!.Como primero y una buena ensaladita también encaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Qué rico, no me conformo con un platito, yo quiero un plato grande y lleno!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!. Yo tampoco me conformo con una tapita, esta bueno y te sirves algo mas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Sabroso y rico, no se puede pedir mas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita!. Si está sabrosito y rico, hazlo que te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Este palto es para hacerte la ola, como aperitivo es genial, diferente y rico. Como un buen plato principal también. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa!. Como bien dices se puede adaptar para aperitivo, plato único y segundo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola guapa, qué ricas estas habitas con el marisco¡¡¡¡ es un auténtico plato gourmet¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mj!. Si me gusta la opción del plato, está sabroso y bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me encanta esta mezcla...un aperitivo de lo más sugerente!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!. Si que queda un plato bueno, hazlo te gustará.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Aperitivo? yo quiero un plato para mi sola y bien grande!! jajaj que bueno!!Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Concha:

    ¡Qué aperitivo más rico! Una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea para cuando quieres una cena informal con amigos. Me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Lo tuyo es más que un aperitivo, es un platazo en toda regla, yo me apuntaría encantada, tiene que estar de muerte.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasiloles!. Si que resulta un buen platito en casa nos gustó a todos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Esos langostinos se ven muy sabrosos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante fan de los langostinos, tenía y pensé que porque no sustituir las gambas por ellos y también me gusto el resultado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. T sirve de cena, tiene que estar super sabroso este aperitivo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Adita, una buena ensalada y esto una cena completa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Aperitivo o primer plato, en cualquier caso una delicia, me apunto a tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!. Pues si pienso que puede ser indistintamente, después de vuestros comentarios aún mas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. ¡Qué cosa más rica y más sencilla de preparar! Me guardo tu receta que esto triunfa en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!. Hazlo, veras como os gusta a todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Vaya aperitivo, Concha! Me parece una combinación muy rica, disfrutaría mucho probándola

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!. Si lo haces veras como te gusta y gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Que lujo de aperitivo! Es de los que me gustan, con marisco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco lo del lujo pero......la verdad es que queda un buen plato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Una combinación de sabores de lo más apetecible. Un aperitivo de domingo. Besitos reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que resulta una buena combinación de sabores, entra bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. No pensé que este plato os gustara tanto, como aperitivo genial y si lo pasamos a un segundo bueno también y si aprovechamos restos para pasta ya habéis visto mi segunda entrada del mes. Habéis aportado un montón de opciones. Gracias por vuestras visitas y comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Complimenti per la ricetta delisiosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Lea per la tua visita e commento, sono contento che ti piaccia la mia ricetta.
      Un abbraccio.

      Eliminar