miércoles, 29 de noviembre de 2023

CREMA DE MASCARPONE CON PAPAYA


 

Ingredientes (cuatro vasitos)

 

250 de queso mascarpone sin lactosa

200ml de nata para montar sin lactosa

2 cucharadas de sirope de agave

1 chorrito de whisky

Chocolate para espolvorear (yo puro)

 

Procedimiento:

 

Mezclar el mascarpone con el sirope de agave y el chorrito de whisky hasta que quede bien integrado. Batir la nata que quede firme pero sin acabar de montarla del todo. Mezclar la crema de mascarpone suavemente con una lengua en la nata con movimientos envolventes y suaves. Una vez integrado el mascarpone en la nata meterlo en una manga pastelera y comenzar a poner en los vasitos, base de crema de mascarpone trocitos de papaya y acabar con crema de mascarpone, espolvorear con chocolate. Meter en el frigorífico y servir en su momento.

14 comentarios:

  1. Me gustan mucho los postres en vasitos y estos son perfectos para cualquier día festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!. A mi también me gustan estos postres en vasitos, los encuentro apetecibles.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Qué rico postre y así en vasitos individuales me encanta .
    Una propuesta estupenda Concha .

    Bego de Acordes Culinarios

    ResponderEliminar
  3. Querida Concha. Esta crema es festiva y estará rica, rica. Lástima que yo no la pueda tomar. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Te comento que la papaya es muy buena para el estreñimiento. favoreciendo la digestión. Además sirve para ablandar la carne de res, para ello licuar un trozo con poquita agua, hacer una pasta y macerar alli la carne.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Concha. Estos vasitos son ideales para cualquier momento, solos están ricos también y no hay que esperar al postre. Además son fáciles de hacer, lo cual agradezco en repostería, y aptos para dejarlos preparados en la nevera. En cuanto a la fruta, yo creo que se adapta a la que le pongamos, pero la papaya está muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buen postre nos ofreces y además con una bonita presentación, me encanta el Mascarpone, utilizo mucho la nata en mis pàasteles y apenas conozco la papaya, aunque precisamente estos días en la farmacia me comentaban lo buena que es para el estreñimiento, cosa que también nos dice Norma, probaré tu postre uy estoy segura de que nos encantará. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estos postres me encantan. Son frescos y ligeros y la papaya le irá de maravilla. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Concha. Vaya postre rico que nos ofreces. El mascarpone me encanta por su suavidad, ya sabes que en casa no somos muy adictos al queso, pero con este hacemos la excepción ya que lo suelo utilizar en postres.
    De estos vasitos daría buena cuenta porque solo al imaginar su sabor la boca se me ha hecho agua.
    La papaya es una fruta que no he probado pero estoy seguro que acompañando a esa delicia de crema el resultado ha sido todo un éxito.
    Una tentación de postre.
    Espero que mañana día de la Inmaculada, por tu santo y mi Patrona jj, lo pases fabulosamente.
    Muchas felicidades con antelación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, has presentado un vasito de postre muy rico y elegante. Ideal para servir en estas fiestas navideñas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Concha, encuentro tus vasitos completamente irresistibles!!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Concha. ¡ Qué ricos vasitos te han quedado!. Me encanta la presentación, son ideales para estas fiestas. Un beso y feliz navidad

    ResponderEliminar