miércoles, 13 de octubre de 2010

MACARRONES CON MEJILLONES



Ingredientes (Para tres personas)

1 kg. mejillones
400 gr. tomate triturado
3 manojos de ajos tiernos
Pimentón dulce
Pimienta
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

Procedimiento:

En una cazuela poner agua abundante ha hervir, con la sal que tenga costumbre cada persona. Cuando empiece ha hervir añadir tres puñados de macarrones por persona y un buen chorro de aceite de oliva, remover bien para que no se peguen, ir removiéndolos de vez en cuando. Tiempo de cocción el que cada uno tenga por costumbre, a mi me gustan al denté. Sacarlos dejar escurrir y reservar.
Los mejillones los limpiaremos y los pondremos al vapor para que se abran, los sacaremos de la concha y también los reservaremos.
Poner en una sartén tres cucharadas de aceite, los ajos tiernos (si no queremos que estos salpiquen ponerlos enseguida que el aceite), darles unas vueltas y enseguida el tomate, el pimentón (al gusto), el perejil picado, la pimienta (al gusto), la sal y el azúcar en la misma proporción (este último ingrediente es para neutralizar la acidez del tomate).
Una vez el frito hecho, se añaden los mejillones y a continuación los macarrones, se les da unas vueltas para que se integren bien los sabores y servir.
Se puede hacer al revés, poner los macarrones en el plato y el frito por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario