lunes, 30 de diciembre de 2013

PASTELITOS NAVIDEÑOS DE LA MARINA




Ingredientes

1 kg. de almendra molida fina con piel
1/2 kg. de azúcar
6 huevos
Obleas
Un poco mas de azúcar
Canela
2 botes de batata confitada de 1 kg.

Procedimiento:

En un bol poner el azúcar y cuatro de los huevos, batir ambos ingredientes hasta que estén cremosos. Enseguida la almendra y amasar bien, que todos los ingredientes estén bien integrados, formando una masa.
Preparar dos bandejas o más (según el tamaño que se haga), y poner las obleas en el fondo. Tener a mano un trapo de cocina mojado, en el cual nos iremos limpiando las manos a medida que los vamos haciendo.
Coger una bolsa de plástico transparente y abrirla dejando una parte sin hacerlo, un vaso de los de agua (si se quiere hacer la medida que muestro) y comenzar a hacer bolitas, meterlas entre el plástico y amasar en redondo, sin separarlo aún hacer con el vaso la tortita, abrir el plástico y retirar el sobrante al bol, rellenarlos y en la misma bolsa formar el pastelito. Ir colocándolos en las bandejas y cuando ya estén todos, batir los otros huevos y pintarlos, coger el azúcar junto a la canela, mezclarla y espolvorear por encima. El horno a 150º, colocar las bandejas en el segundo nivel del mismo.
En cuanto se vea que las puntas comienzan a tomar color, sacarlos del horno y dejar enfriar antes de comerlos.

4 comentarios:

  1. hola Concha, las recetas que has preparado me gustan todas, así que me recrearé viéndolas un poco,....y te deseo un muy buen FELIZ AÑO NUEVO....saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Paco verte de nuevo por aquí. Gracias por tu amable comentario.
      Feliz Año Nuevo para vosotros también.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Concha, yo los hago igual pero con la almendra pelada, creo que lo verían raro aquí. Me gustaría hacerlos, pues me gustan los cambios. Feliz año nuevo , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo siempre los he hecho como tu dices, estos los probamos y nos gustaron a todos y decidí este año cambiar, me ha gustado el resultado.
      Un abrazo

      Eliminar