miércoles, 17 de enero de 2024

ARROZ CON COSTRA DE PUCHERO



Ingredientes (para tres, cuatro personas)

 

2 tazas de caldo de puchero

1 taza de arroz Bomba

1 huevo por persona

2 morcillas

2 pelotas

 

Procedimiento:

 

Calentamos el caldo junto a las pelotas, ponemos un poco mas aunque nos sobre por si al calentarlo mengua un poco a de estar hirviendo. En un recipiente apto para horno (puede ser cristal o barro) ponemos el arroz que previamente habremos medido, ponemos por encima las morcillas troceadas y las pelotas en rodajas, y lo metemos en el horno a 25º  previamente precalentado en el primer nivel del mismo. Cuando vemos que la cocción del arroz esta a medias batimos los huevos sacamos el arroz del horno y los ponemos por encima, de nuevo al horno hasta que el huevo este bien cuajado, es el tiempo suficiente para que el arroz se acabe de cocer pero que no se no pase. Sacamos del horno dejamos reposar unos minutos y a servir caliente.

Los arroces al horno tienen más misterio que l horno este bien caliente a250º y que proporción de arroz caldo sea de una taza de arroz, por dos de caldo. Recuerdo hace cerca de 50 años mi primer arroz al horno, no lo pude salvar, nadie me había dicho que para meterlo en el horno tenía este que estar bien caliente, entonces comprendí porque en el pueblo de mi padre cuando yo era pequeña le llevaba a mi abuela  todo al horno de leña, las cazuelas de arroz las metían cuando el horno estaba aun muy caliente después de que el panadero había cocido el pan que vendía, los dulces había que llevarlos más tarde cuando el horno ya había perdido fuerza por llamarlo de alguna manera. 



6 comentarios:

  1. Qué rico!!! Es el que más me gusta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta Marta un plato bueno, si lo pruebas igual repites.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. En casa somos casi más de arroz al horno que de paella, pero no hay costumbre de hacerlo con costra. Estará muy rico, pero para mi dieta, complicadillo comerlo. Más gracias por esta delicia.😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que tienes una dieta bastante estricta, porque a veces dices que no lo puedes comer y no tan solo pienso que es por la azúcar, no?. Si es por la morcilla la puedes eliminar no en todas las casa he visto ponerla.
      Nosotros indistintamente hago arroces de todo tipo y siempre son bien recibidos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Mi querida Concha. Lo que ne gusta a mi un caldo casero, más si es puchero.... este arroz de puchero es un plato divino. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Olga, como un caldo casero yo también pienso que no hay nada.
      Si lo probaras a hacer seguro que te gusta.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar