miércoles, 17 de enero de 2024

CROQUETAS DE PUCHERO


 

Ingredientes

 

Todo el puchero que nos haya sobrado, garbanzos, carne y verduras menos el nabo, el boniato y la col

2 huevos

Perejil

Un poco de pimienta negra molida

Aceite de oliva

Harina

 

Procedimiento:

 

Para esta ocasión las hice a la antigua usanza como las hacía mi abuela paterna, no había batidora y se picaba todo en el mortero, trabajo que recuerdo hacer en cuanto que pude.

Procedemos a picar en el mortero por tandas todo el puchero que queramos hacer, unan vez todo picado lo ponemos en un bol, le añadimos uno de los huevos (el otro lo reservaremos para pasar las croquetas por él), le añadiremos el perejil picado y la pimienta. Formaremos las croquetas y las iremos poniendo en un plato, una vez hayamos terminado  en una sartén pondremos abundante aceite, cuando ya esté caliente pasaremos las croquetas primero por un poco de harina y luego por el huevo batido, dejar que se doren un poco y pasarlas a un plato con papel absorbente para que no queden aceitosas.

A mí me gustan igual calientes que frías , eso al gusto.



2 comentarios:

  1. En mi casa no había costumbre de hacerlas por eso no sé lo del mortero. Tiene que ser un gusto picar todo en él. Yo cuando no tenía TMX, usaba el cuchillo. Mira que están buenas y si le añades un poquito de jamón... 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela todo lo hacia con el mortero, recuerdo un mortero enorme.
      Probaré Marisa lo que me dices del jamón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar