miércoles, 17 de enero de 2024

ARROZ DE CALDO DE PUCHERO


Ingredientes

 

Caldo de puchero

Arroz bomba

1 tomate pera maduro

 Aceite de oliva

Canela

Pimienta negra recién molida

1 ramita de perejil

 

Procedimiento:

 

En una cazuela ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva, enjuagamos el tomate  lo pelamos lo picamos y lo ponemos al aceite que se fría, una vez sofrito el tomate añadimos el caldo, la proporción para cada taza de arroz son tres de caldo una más que para los arroces secos, le añadimos una puntada de canela la ramita de perejil y la pimienta al gusto, no pongo sal ya que el caldo ya lleva pero se prueba durante la cocción y se rectifica si creemos necesario, esto va a gustos. Cuando hierva el caldo es el momento de poner el arroz, obviamente lo de más o menso caldoso va a gustos ya que antiguamente los arroces aunque les decían caldosos en algunas casas se quedaba como si fuera un flan, se podía incluso volcar, lo cual quiere decir que admite un poco mas de caldo según gustos de cada cual, yo mas caldoso.

Este arroz es uno de mis aprovechamientos del caldo de puchero y cosecha mía.


 

16 comentarios:

  1. Buen ejemplo tanto esta receta como todas las que nos enseñas de lo que cunde un buen puchero. Todo delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos es sabido el juego que nos da un puchero sea en la región que sea, pienso que quizás sea el plato del que se aprovecha mas, no?.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Yo lo hago así pero sin canela y me apunto a añadirla porque me encanta. También tienes en mi blog el que hago seco que es herencia por parte de la familia de mi padre de Cocentaina. Me llevo también éste. Si pones a todos los aprovechamientos el logo y el enlace, la gente puede ver el resto de este mes. 😊😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la canela Marisa prueba una puntadita y veras como repites, mi abuela paterna la incluía en muchos de sus guisos. Me pasaré por tu blog y veré el arroz que me dices , estoy segura que me va a gustar.
      Siento no haberte podido poner los enlaces como toca, a la próxima y si puedo enmendar estos lo haré.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Un arroz bien rico para sacar partido al puchero 👍 todas se ven bien ricas 😋 Anda que cunde el puchero..😊
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fely se le saca un partido creo de diez (en tu tierra bien lo sabéis también), y con el sabor que conseguimos están todas buenas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. De un puchero se sacan buenis platos y burrada prueba de ello es todos estos ricos que nos traes. Me encantan! Un beso muy fuerte mi querida Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Olga cunde muy bien un puchero, cocido, etc. como se le llame en cada sitio y todos muy buenos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Madre mía, pedazo de puchero rico nos traes!! Con lo bien que sienta en esta época del año!! Me llevo mi plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que si, que aparte del juego que nos da es un plato que su acaldo siempre sienta bien ya sea con pasta o arroz, lo congelas y te saca de mas de un apuro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Este arroz con ese cadito debe estar de lujo total.

    ResponderEliminar
  7. Hola concha. Hay que ver la cantidad de aprovechamiento que se obtiene al hacer un puchero o un cocido. Es normal que de esa forma se hayan logrado platos que son inolvidables y este arroz lo es.
    Porque no me cabe duda de que su sabor ha de ser sensacional. Un plato de auténtico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Juan, se sacan muchos platos del puchero, aún se me han escapado unos que me dijeron el otro día (posiblemente muchos mas) de una zona cercana a la mía pero queda en pendientes y si me gusta fijo que los publicaré.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Concha. Estos caldos tan ricos levantan el espíritu. Siempre me ha gustado la sopa de arroz con el caldo de cocido, pero este tuyo lo has enriquecido con el tomate y le tiene que dar un sabor buenísimo. Gracias por compartir. Besos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan solo el tomate le da un toque, la canela también y luego el ir mezclando la pelota con el arroz se agradece.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar