Muestro mis pimenteros de gran ayuda en mis recetas. De
siempre que las comidas saladas no han ido para nada en mi casa así que la
pimienta ha sido un gran aliado ya que no la sustituye pero ayuda a rebajarla.
La pimienta es una especia, pero a la vez es un condimento, por si sola no
sería considerada un condimento sin embargo si los granos se muelen y se
mezclan con otros ingredientes como en salsas y aderezos forma parte de los
condimentos.
En cuanto a lo que digo de salado o no mi abuela paterna siempre decía, -qui guisa salat guisa pal gat y qui guisa dols guisa pa molts-, lo cual quería decir traduciéndolo del Valenciano (es que en Valenciano rima más) a groso modo que quien guisa salado guisa para el gato (porque había que tirarlo) y si guisas dulce guisas para muchos, que estuviera sabroso, pero no salado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario