viernes, 26 de junio de 2026

POLOS DE CHOCOLATE SIN LACTOSA


 

Ingredientes


400ml de nata sin lactosa

120gr de chocolate fundir

 

Procedimiento:

 

En una olla con agua ponemos un recipiente encima para fundir el chocolate al baño María junto a 100ml de nata, cuando comience a fundirse el chocolate le añadimos 100ml mas y seguimos sin dejar de remover. Cuando ya tengamos fundido el chocolate, lo sacamos del fuego y le agregamos los restantes 200ml de nata removiendo bien para que queden bien integrados, tapamos con film como si fuera una crema pastelera y lo dejamos en el frigorífico al menos dos, a tres horas que este bien firme, si esta más tampoco pasa nada. Pasado el tiempo se saca y con las varillas eléctricas se comienza a montar, ha de quedar casi, casi semi montado no duro. Tendremos los moldes de los polos preparados y procederemos a rellenarlos, los metemos en el congelador hasta el día siguiente.

Son fáciles de hacer y están buenos, yo a veces les añado granillo de almendra dentro.

Si en vez de polos se quiere hacer helado mismo procedimiento, se pone en un recipiente apropiado para ello con la precaución de sacarlo del congelador un ratito ante para poderlo manejar bien y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario