Ingredientes:
Preparación:
1.- Hacemos las palomitas de maíz y procuramos apartar todos los granos que hayan quedado enteros.
2.- En una olla grande, derretimos el azúcar y la miel hasta que adquiera el color del caramelo, pero sin quemarse.
3.- Añadimos los frutos secos empezando por los de grano más grueso. Si lo hacemos al contrario corremos el peligro de que los piñones y los cacahuetes se nos quemen. Iremos agregando los ingredientes poco a poco para que no se nos enfríe el azúcar.
4.- Cuando tengamos la mezcla bien fluida iremos agregando poco a poco las palomitas y removiendo con una cuchara grande de madera, hasta ver desaparecer todo el color blanco de las palomitas de maíz.
5.- Volcaremos la masa sobre el banco de la cocina o una mesa que previamente habremos untado con un poco de aceite, para que no se pegue. Lo aplanaremos rápidamente con un rodillo de cocina y antes que se enfríe del todo lo cortaremos en porciones (si nos esperamos a que enfríe, al cortarlo, se nos desmenuzará y saltará mucho).
NOTA: la miel, el azúcar y las palomitas de maíz, son imprescindibles en esta receta, pero si no tenéis alguno de los demás ingredientes, tened en cuenta que el “torró de gat” ha sido desde hace muchísimos años un postre de pobres que se ha elaborado con lo que se ha tenido en casa o con lo que buenamente se han intercambiado los vecinos para poder tener en la mesa de Navidad el tradicional dulce.
Hacedlo aunque solo sea con palomitas y cacahuetes, de todas formas está muy bueno. Y ojo con el azúcar, que quema un montón. Que lo disfrutéis.
- Esta receta me la ha pasado mi hermano, que también es un "cocinillas" y disfruta haciéndola todas las navidades -