miércoles, 23 de diciembre de 2009

BUÑUELOS DE CALABAZA


Ingredientes:

1 kg. calabaza
1 huevo
La ralladura de la corteza de un limón
Levadura de panadero, (equivalente para 1 kg. de harina)
1 kg. de harina
Aceite de oliva

Procedimiento:

Poner a hervir en una cacerola la calabaza, (hasta que se pinche con un tenedor y esté blanda) dejarla escurrir sin que quede ningún caldo, ponerla en un bol seco y añadir el huevo, la ralladura del limón, la levadura y comenzar a amasar todos los ingredientes para añadir poco a poco la harina y seguir amasando hasta conseguir una pasta que quede mas bien blanda. Taparla con un paño hasta que duplique su volumen.

Tener una sartén con abundante aceite muy caliente y comenzar a freirlos sin amontonar y a medida que se doren ir, dandoles la vuelta que se doren por el otro lado, ir sacandolos y poniendolos en una fuente con papel absorbente.

Para servirlos espolvorear con azúcar.

Si no se les pone azúcar por encima son buenos para diabéticos.

4 comentarios:

  1. Que buenos los buñuelos, sobre todo ahora en navidad!

    ResponderEliminar
  2. Gracias kraustex por tu comentário, si que apetecen bastante los buñuelos en estas fechas.
    A mi personalmente me encantan.
    Saludos
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Hola Concha, gracias por pasar por mi blog.
    Tus recetas abren el apetito,me pondrè en estas Fiestas en cocina a preparar alguna.Los artistas no vivimos de solo arte, el estòmago tambièn quiere lo suyo.Feliz 2010!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena, gracias por el comentário y seguir el blog, me alegra que te haya gustado y que quieras probar mis recetas.
    Es un placer para mi pasarme por tu blog.
    Feliz 2010 también para tí.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar