Ingredientes (Para tres personas)
Una coliflor mediana
Tres manojos de ajos tiernos
Un tomate
Pimentón dulce
Azafrán (colorante)
Bacalao desmigado
Arroz (tres puñados por persona)
Aceite de oliva
Sal
Aceite de oliva
Sal
Procedimiento
Trocear la coliflor y enjuagarla bien. Ponerla a hervir (no demasiado hecha). Poner aceite en la paella y añadir los ajos troceados, a continuación rallar el tomate y añadir. Poner la sal. Seguir haciendo el sofrito agregandole el pimentón al gusto. Tener preparado en otra cazuela agua hervida. Poner la coliflor y seguir rehogando todo durante 10 minutos, añadirle el agua hervida (no el caldo donde se ha cocido la coliflor) hasta cubrir los remaches de las asas.
Dejar 10 minutos que hierva todo junto y añadirle el azafrán y el arroz. Al principio el fuego fuerte, a medida que se va cociendo se va bajando el fuego hasta el mínimo. Cuado ya se vea que va quedando poco caldo y el arroz está casi cocido se le añade el bacalao (puesto en remojo previamente durante 2 horas, para desalarlo). Si se va acabando el caldo y al arroz parece que le falta un poco de cocción, apagar el fuego y dejarlo reposar tapado unos 10 minutos (puede ser con papel de aluminio).
Este arroz debe estar buenisimo tiene muy buena pinta sera cosa de probar.
ResponderEliminarBESOS
Es un arroz sencillo, pero te digo sin ninguna pretencición de ponerme medallas,que está bueno. Si lo haces creo que te gustará.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Besos
Concha