Ingredientes: (para 3 personas)
1 sepia pequeña por persona
1 cebolla mediana1 hoja de laurel
Pimentón dulce
1 patata por persona
Aceite de oliva
Sal
1 vasito de vino blanco
Para la picada
2 dientes de ajo
Perejil (al gusto)
7 almendras tostadas
Procedimiento:
Poner en una cacerola cuatro cucharadas de aceite, añadirle la sepia limpia y troceada, y darle unas vueltas para que se dore un poco, entonces añadir la cebolla picada con la hoja de laurel y que se poche bien. Agregarle el pimentón (al gusto), el vino, un vaso de agua, la sal y cuando todo empiece a hervir, la patata troceada (rota no cortada del todo). Cuando la patata se pinche con un tenedor y se vea que esta cocida y el caldo reducido a algo mas de la mitad, preparar y picar en un mortero los ingredientes de la picada y añadirla, dejar cocer unos 10 minutos, probar de sal. Si el caldo no está bastante espesito pisar una patata.
Se puede hacer en olla express, en este caso, con tan solo el vasito de vino y el mismo de agua es suficiente para el caldo, ajustarse a los tiempos de cocción de la misma.
Esta la pruebo mañana. Gracias po el blog!!!
ResponderEliminarHola Paqui, te agradezco el que te hayas hecho seguidora del blog, espero que si pruebas hacer esta receta te guste.
ResponderEliminarYa me contaras.
Besos
Concha
Riquísimoooo. Se me ocurrió ponele 2 o 3 guindillas, ay, lo picante me puede.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la receta y por el blog.
Un abrazo.
Me alegra Paqui el que ya hayas experimentado con está receta, lo de añadirle picante no seme había ocurrido, pero para la gente que le guste, me parece muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo
Concha